¡Se acabó el suspenso! Ducati acaba de presentar la edición limitada 2020 del Ducati Monster 1200cc 25° Anniversario. Con una tirada limitada de sólo 500 unidades, resultará ser una posibilidad muy prometedora.
La moto exhibe las mejores cualidades de Ducati y se completa con un distintivo tricolor de rojo, blanco y verde, que representa la bandera italiana y los logotipos especiales de aniversario.
La máquina Monster, de edición muy limitada, fue presentada recientemente al público por el piloto de MotoGP de Ducati, Andrea Dovizioso, y será producida como un homenaje a la legendaria moto desnuda que la compañía produjo en 1993.
Para asegurar aún más su exclusividad, el último y más raro modelo de monstruo viene equipado con una serie de accesorios y piezas únicas y exclusivas.
Incluyen la librea de la bandera italiana del 25° Aniversario con su marco de color dorado y llantas de acero. El asiento premium está bordado con el logotipo de 25° y un número de serie de edición limitada que termina en 500 en el marco.
Las ruedas son ruedas Marchesini forjadas con radios en forma de W, y tienen un amortiguador de dirección Öhlins para un mejor control de la tracción. Las palancas de freno y embrague, finamente articuladas, mejoran la maniobrabilidad, incluso hay un soporte de aluminio para la placa, y la funda para bicicletas 25° Anniversario es un buen detalle para mantener la máquina a salvo de los elementos.
Desde su lanzamiento inicial en la feria de Colonia en 1992, la Ducati Monster se ha convertido en una motocicleta de alta velocidad de colección y muy apreciada con un estatus icónico. Es la definición de alto rendimiento con una máquina desmontada. El Monster 25° Anniversario 2020 es una bestia indómita incluso cuando está parado.
El motor bicilíndrico Testastretta de 1.202 cc es la última incorporación a la gama Monster. El motor puede producir 147 CV a 9.250 rpm, con 124 Nm y un par máximo de 7.750 rpm. Esto es muy impresionante y le proporciona una gran flexibilidad a velocidades más bajas, a la vez que se adapta fácilmente a un sinfín de sobretensiones de potencia en el rango medio-alto de RPM.
Hay tres modos de conducción diferentes, Sport, Touring o Urban, por lo que un viaje cómodo es sin duda alguna. ¿Esperarías menos de Ducati?