El Ferrari Dino 246 GTS fue producido en cantidades limitadas en 1974, de hecho, sólo se produjeron 313 modelos. El GTS Spyder es aún más raro, ya que sólo se produjeron unos 1.200 desde que el Dino comenzó a producir, y finalmente cesó en la década de 1970.
El coche es un buen ejemplo del diseño y las prestaciones italianas. Se ha colocado constantemente entre los mejores coches deportivos de los años 70, y entre los diez mejores Ferraris de todos los tiempos. El Ferrari Dino es famoso por sus hermosas curvas y su diseño innovador.
El motor es un motor de 2418 cc, con un diseño de doble árbol de levas de 65 grados. Esto incluye una relación de compresión de 9,0:1 y tres carburadores Weber de 2 barriles. El Dino 2.4 L V6 ha sido utilizado desde entonces en otros coches deportivos después de haber sido utilizado inicialmente en el Dino.
El motor pesa 1.100 kg (2.426 lb) y la carrocería es de acero. Este coche fue pedido en el extremadamente raro, Viola Metallizzato, y entregado cerca del final de la producción. Cada tuerca, perno y parte de este coche ha sido meticulosamente restaurado a su gloria original, por lo que el coche funcionará como si acabara de salir de la línea de producción!
El coche es de tracción trasera, el color exterior es púrpura metalizado, mientras que el interior es negro azabache. La caja de cambios tiene una transmisión manual de cinco velocidades que es un placer de usar, ya que los cambios de marcha son suaves, y dan el control total al conductor.
Pocos coches deportivos pueden reivindicar una herencia tan noble. El Ferrari Dino es un bello ejemplo de un coche deportivo clásico de los años 70, creado por una de las marcas de coches más famosas del mundo.
El precio de venta es de $449,865, y no ha habido nada parecido en producción desde mediados de los setenta. Poseer este coche clásico sería un sueño hecho realidad, y un trozo de la historia de Ferrari. El valor sólo puede aumentar.