Instagram se ha convertido rápidamente en una herramienta de negocio eficaz para ir creando conciencia de marca y ganando nuevos clientes acaudalados.
Con 800 millones de usuarios activos, Instagram se está convirtiendo en una plataforma social de elección para las marcas de lujo.
Según el grupo de investigación L2, Instagram ha experimentado un crecimiento interanual del 53 por ciento en 2017, sólo para el sector de la moda de lujo.
Y por una buena razón la naturaleza esencialmente inspiradora y de aspiración de Instagram y se centra en la narración visual, lo que lo convierte en el medio ideal para compartir estilo de vida y experiencias de lujo.
Las marcas de lujo están reconociendo el papel clave que desempeña Instagram en la vida de los compradores de lujo. De hecho, un estudio de 2017 de Instagram, encontró que más del 58 por ciento de las empresas de lujo de todo el mundo los consumidores utilizan Instagram como una manera de mantenerse al día con el las últimas tendencias y estilos.
Y el 51 por ciento sigue a las celebridades para ver las últimas marcas de lujo que llevan puestas.
Fuente: Gary Pepper Girl
En enero de 2018, Facebook anunció cambios en su Canal,para favorecer el contenido de amigos y familiares (y por lo tanto menos contenido de empresas, marcas y medios de comunicación).
Este cambio ciertamente ha ayudado a Instagram a emerger como el nuevo hogar para empresas y marcas que buscan un impacto en las redes sociales.
Con los ingresos por publicidad de Instagram proyectados para casi triplicarse a 11 mil millones de dolares en 2020, los primeros negocios de lujo abrazar la plataforma social mientras más oportunidades tengan de ser reconocidos.
Indice
Instagram desempeña un papel cada vez más importante en los momentos clave de la vida de la empresa.
Fase de descubrimiento y consideración: Instagram es la nueva ventana a las compras y el destino de la inspiración.
Un estudio reciente de Deloitte reveló que el 20.5 por ciento de los consumidores descubren nuevos productos y tendencias de lujo a través de medios sociales, en comparación con el 15,1 por ciento de los medios de comunicación de una marca en sitio web.
Instagram, en particular, ofrece la oportunidad de colocar una marca de lujo frente a millones de consumidores acaudalados. Con su contenido altamente visual y vanguardista, Instagram ofrece a los consumidores de lujo un “canal de inspiración para las ideas, compras, nuevas tendencias, colecciones, hoteles y destinos”.
De hecho, según Instagram, el 80% de los usuarios siguen al menos los siguientes pasos de un negocio, y el 60% de los usuarios descubren nuevos productos y marcas en Instagram.
La naturaleza altamente visual de Instagram lo convierte en un lugar donde el contenido de marca se siente menos intrusivo y las oportunidades para la exposición es virtualmente ilimitada.
Fase de conversión: Instagram impulsa las ventas
El comercio social va en aumento y Instagram se convierte en el centro de atención y en el escenario. Con el 72 por ciento de las decisiones de compra de los usuarios influenciadas de la plataforma, Instagram está comenzando a mostrar su impacto como un canal de ventas serio.
En su continuo intento de atraer a más negocios, Instagram está implementando más funciones, entre las que se incluyen las de in-app ir de compras. Las empresas elegibles ahora pueden etiquetar productos en sus postes orgánicos, con un enlace directo a la tienda.
En sólo unos pocos y sencillos pasos, los Instagrammers pueden acceder a los precios y detalles de los productos y hacer una compra. La compra en la función Instagram fue inicialmente sólo disponible en los EE.UU., pero Instagram recientemente anunciaron que pondrán en marcha la experiencia de compra a través de más países, empezando por Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
Fase de crianza: Instagram ayuda a las marcas de lujo a conectarse profundamente con su acaudalada audiencia
Con más de 500 millones de personas usando Instagram cada día, Instagram ha demostrado ser eficaz en la construcción de relaciones y la participación de los consumidores de lujo.
De hecho, el 49 por ciento sigue en Instagram para que se sientan más estrechamente vinculados a la marca. Los consumidores globales de lujo siguen 2,5 veces más que los usuarios promedio.
Un estudio reciente de Socialbakers mostraron que las marcas y las celebridades están viendo casi cuatro veces tanta participación de los usuarios en Instagram como en Facebook.
5 Mujeres Influencer de Instagram que ayudan a seguir con la creatividad y la inspiración
Los influyentes sociales se están convirtiendo cada vez más en un elemento central de la estrategias de marketing de las marcas de lujo.
Hemos hablado en artículos anteriores sobre la función que tienen del marketing influyente, que es, según a la investigación de L2, estimada en más de 2.000 millones de dólares en contratos para 2020.
También hemos compartido el punto de vista de las personas influyentes para entender cómo esta “profesión” está evolucionando.
Aquí están algunas cuentas Instagram de mujeres influyentes que usted debería empezar a seguir. Y si trabajar con un nivel tan alto de las personas influyentes serían demasiado costosas para la mayoría de las boutiques de lujo y trabajar con micro-influencers a veces un poco más alternativa digna, estas grandes cuentas son un gran lugar para conseguir algunas ideas de colaboración e inspiración creativa.
1. Chiara Ferragni: @chiaraferragni
Nacida de su blog de moda, theblondesalad.com, Chiara Ferragni es uno de los primeros éxitos de las redes sociales hechas por uno mismo (sólo por esa razón, definitivamente vale la pena comprobarlo).
Ella fue objeto de un estudio de caso de la Escuela de Negocios de Harvard y nombrada la mejor influencia de la moda en el mundo en 2017 por Forbes de la revista Chiara Ferragni ha hecho apariciones en la alfombra roja y ha tenido numerosas colaboraciones de moda con marcas de lujo, de Cartier, Christian Dior, Chanel y Louis Vuitton.
Seguir para una mezcla perfecta de estilo callejero y lujo.
2. Vanessa Hong: @thehautepursuit
Una modelo convertida en bloguera, Vanessa Hong es la fundadora del blog de estilo popular (y ahora también tienda online) The Haute Persecución. Jet-setting en todo el mundo, ha colaborado con las mejores marcas de lujo, desde Fendi hasta Jimmy Choo.
Si a usted le gusta un diseño simple y elegante, usted disfrutará de su lujoso estilo disparos.
3. Aimee Song: @songofstyle
Un marcador de tendencias natural, no es de extrañar que Aimee sea invitada a desfiles de moda en todo el mundo.
Seleccionada para Forbes 30 Under 30, Aimee Song es la fundadora del blog de estilo de vida y moda Canción de Estilo. Síguela en busca de inspiración de estilo callejero y de la última pasarela.
4. Nicole Warne: @garypeppergirl
Más conocida como Gary Pepper Girl, Nicole Warne es una minorista-convertido en blogger-convertido en moda-jugador de poder.
Ella fue anfitrión de eventos para Mercedes-Benz Fashion Week Australia y colaboró con marcas de lujo como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Valentino, Chopard, Cartier y Net-a-Porter.
Fue reconocida en la lista’30 Under 30′ de Forbes, y Business of Fashion’s ‘#BoF500: La gente que da forma a la Industria global”.
5. Leaf Greener: @leaf_greener
Leaf Greener es una ex editora senior de moda de ELLE China de la revista Ha colaborado con grandes marcas, entre las que destacan como Chanel y Estée Lauder.
Su estilo y tendencias de diseño son seguidos por las principales publicaciones de moda de todo el mundo.
La publicidad en Instagram se está disparando. Al igual que Facebook en el pasado, Instagram se está volviendo más favorable para las marcas y a las empresas por igual, introduciendo un enfoque más favorable a las empresas características.
El último cambio un cambio menor, pero útil es que acaba de hacer a Instagram bios: cuando usted incluye un “#” o “@” en tu biografía, los hashtags y perfiles se convertirán automáticamente en un enlace en el que se puede hacer clic.
Si no has considerado seriamente a Instagram sin embargo, ahora es definitivamente el momento de mejorar tu juego.